Las bolsas europeas se debilitan este viernes, mientras los inversores evaluaban las perspectivas de un conflicto regional más amplio en Oriente Próximo, aunque los buenos resultados de los valores energéticos mantienen a flote el índice de referencia, el STOXX 600, que cotiza casi sin variación en 516,40 puntos. El índice va camino a marcar su peor semana desde el 2 de septiembre, si se mantienen las pérdidas.

Los valores petroleros ganan un 0,7% y se preparaban para su mejor semana en casi seis meses. El subíndice subió un 4,1% en lo que va de semana y fue el único sector que ha registrado ganancias.

Estados Unidos está debatiendo si apoyará los ataques israelíes contra las instalaciones petrolíferas iraníes como represalia por el ataque con misiles de Teherán a Israel, lo que suscita preocupación por posibles interrupciones en el suministro de petróleo. [O/R]

Una serie de responsables del BCE, entre ellos Luis de Guindos, Claudia Buch y Frank Elderson, hablarán en varios eventos durante el día.

Los valores inmobiliarios sensibles a los tipos también ayudaban a que el índice no se volviera negativo, con una subida del 0,6%.

Entre los valores individuales, la danesa DSV subía un 6,6% después de que la empresa de transporte recaudara u$s5.500 millones de dólares en una emisión de acciones para financiar parcialmente su adquisición de Schenker.

Dejanos tu comentario