Los precios del petróleo caen casi 1% este lunes y se sitúan en el nivel más bajo desde el pasado mes de enero por el temor a que se produzca una recesión en Estados Unidos y a pesar del incremento de la tensión en Medio Oriente.

El crudo WTI cae 0,9% a 72,83 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 0,7% a 76,25 dólares, aunque llegó a ceder hasta los 75,05 dólares, su precio más bajo desde enero.

Los datos de empleo y actividad industrial publicados la semana pasada en Estados Unidos mostraron una desaceleración de la economía líder, así como también influye la caída del consumo de diésel en China, el mayor contribuyente mundial al crecimiento de la demanda de petróleo, también está afectando al petróleo.

Estos indicadores generaron gran temor y generaron que los inversores abandonaran los activos de riesgo, al tiempo que apostaban a que serán necesarios rápidos recortes de las tasas de interés para impulsar el crecimiento económico.

El precio del oro negro retrocede pese a que Irán reiteró este lunes que “es necesario castigar a Israel” tras el asesinato del líder político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh.

Dejanos tu comentario