Wall Street cae fuertemente este lunes como parte de una venta masiva global centrada en los temores de recesión en EEUU. El Nikkei 225 de Japón se desplomó un 12%, marcando su peor día desde el colapso de Black Monday en 1987 en la plaza neoyorquina.

El S&P 500 borra u$s2,1 billones de capitalización de mercado en el arranque de la sesión. Esto sitúa las pérdidas totales de capitalización de mercado desde el 16 de julio en u$s5 billones. Eso es casi u$s$357 mil millones por día de negociación durante los últimos 14 días de negociación consecutivos.

El Dow Jones Industrial Average cae 1,5%. El Nasdaq Composite pierde un 2,4%, y el S&P 500 desciende un 1,8%.

Sucede que los temores de una recesión en EEUU fueron el principal culpable del colapso del mercado global tras el decepcionante informe de empleos de julio del viernes. Los inversionistas también están preocupados de que la Reserva Federal se esté quedando atrás en la reducción de las tasas de interés para apoyar una desaceleración económica, eligiendo en su lugar mantener las tasas en su nivel más alto en dos décadas, la semana pasada.

También se está desmoronando el comercio de acciones vinculadas a la inteligencia artificial. Los papeles de tecnológicas son los de peor desempeño este lunes:
  • Nvidia se desploma un 7% después de haber comenzado la sesión, ya con una caída de más del 23% desde su máximo reciente.
  • Apple cae casi un 5% después de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett redujera a la mitad su participación en el fabricante de iPhone.
  • Otros perdedores incluyen a Tesla, con una caída del 4%, Broadcom y Super Micro Computer, con caídas del 7% y 12%, respectivamente.

Dejanos tu comentario