Alejandra Introna, fundadora de Proyecto Serafines, compartió en el programa Mundo Empresa de T5 Satelital los detalles de su emprendimiento de triple impacto.

"El emprendimiento nació a partir de una necesidad validada en hospitales públicos, donde las familias internadas carecían de toallones para uso individual. Así, con la compra de un kit de baño, se incluye la donación al hospital", explicó Introna. Inicialmente, comenzaron en el Hospital Gutiérrez y se expandieron a otros hospitales como el Casacuna y el Elizalde. "Siempre se continúa con esta dinámica de donación, adaptándonos al escenario económico para mantener la sostenibilidad".

Introna destacó la línea de productos de baño infantil que desarrollaron, incluyendo juegos didácticos, antideslizantes y bolsas para juguetes. "Se convirtió en una línea completa de productos de uso exclusivo para el baño infantil, subsidia las donaciones al hospital a través de la venta de accesorios", señaló. Además, mencionó una línea de juegos con diseño inclusivo, premiada por su buen diseño argentino y certificada como juguete seguro, dirigida a niños con discapacidad visual.

En su participación en el concurso Talentos con Impacto, Introna realizó un análisis crítico de su proyecto, especialmente en el empaque. "Nos obligó a revisar nuestros empaques y buscar alternativas más sostenibles, como el uso de tela plástica de plásticos de un solo uso", comentó. Esta experiencia les permitió aliarse con cooperativas que trabajan con estos materiales, impulsando aún más su compromiso con la sostenibilidad.

Introna también enfatizó su compromiso con la responsabilidad ambiental, destacando un mecanismo de retorno de esponjas y juguetes de goma eva que ya cumplieron su ciclo. "Generamos un mecanismo de retorno que no solo busca una nueva venta, sino que se hace cargo de los residuos generados, apostando a la reutilización de materiales y la investigación y desarrollo junto al INTI", explicó. Proyecto Serafines, con su enfoque en el impacto social y ambiental, demuestra cómo un emprendimiento puede ser rentable sin comprometer el bienestar del planeta.

Dejanos tu comentario