Se conoció que Google pagó a Apple u$s20.000 millones en 2022 para mantener su posición como el motor de búsqueda predeterminado en Safari, el navegador de los dispositivos iPhone, iPad y Mac. Este dato surge en medio del litigio antimonopolio que enfrenta Google con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Google es el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de Apple desde 2002, aunque el acuerdo fue renegociado varias veces. Tanto Apple como Google han intentado mantener en secreto los términos del acuerdo durante el juicio y antes de este.
El acuerdo con Apple es el más importante de los acuerdos predeterminados de Google, ya que establece el motor de búsqueda para el smartphone más utilizado en Estados Unidos.
El mismo documento indica que en 2020 el trato con Google había representado el 17,5 % de los ingresos operativos de Apple. Mientras que para mayo de 2021, la cifra trepaba a más de u$s1.000 millones mensuales.
La abultada cifra que Google paga para ser el buscador predeterminado de Safari es de especial importancia para los fiscales de Estados Unidos. Es que buscan demostrar que el acuerdo con la empresa de la manzana no persigue un beneficio económico, sino prevalecer ante la competencia usando tácticas desleales. En especial, al hablar del iPhone, que actualmente acapara más del 50% de la cuota de mercado en Estados Unidos.
Google es el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de Apple desde 2002, aunque el acuerdo fue renegociado varias veces. Tanto Apple como Google han intentado mantener en secreto los términos del acuerdo durante el juicio y antes de este.
El acuerdo con Apple es el más importante de los acuerdos predeterminados de Google, ya que establece el motor de búsqueda para el smartphone más utilizado en Estados Unidos.
El mismo documento indica que en 2020 el trato con Google había representado el 17,5 % de los ingresos operativos de Apple. Mientras que para mayo de 2021, la cifra trepaba a más de u$s1.000 millones mensuales.
La abultada cifra que Google paga para ser el buscador predeterminado de Safari es de especial importancia para los fiscales de Estados Unidos. Es que buscan demostrar que el acuerdo con la empresa de la manzana no persigue un beneficio económico, sino prevalecer ante la competencia usando tácticas desleales. En especial, al hablar del iPhone, que actualmente acapara más del 50% de la cuota de mercado en Estados Unidos.
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